lunes, 20 de julio de 2015

Big L




Lamont Coleman (30 mayo 1974 a 15 febrero 1999), más conocido por su nombre artístico de Big L, fue un cantante de hip hop estadounidense, nacido y criado en Harlem, Nueva York, Nueva York. Coleman se embarcó en su carrera en el rap, con el trío de hip hop, Three the Hard Way. Su primera aparición notable fue en Lord Finesse de "Yes You May (Remix)"". Coleman lanzó su álbum debut, Lifestylez ov da Poor & Dangerous, en 1995 y contribuyó de manera significativa a la escena del hip hop underground. En 1998, fundó Flamboyant Entertainment, su propio sello independiente, donde lanzó una de sus singles más populares, "Ebonics" (1998).


Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous (1995)

Genre: East Coast Hip Hop, Hardcore Hip Hop, Underground Hip Hop, Horrorcore
Year: 1995
Label: ‎Columbia Records
Featuring: Kid Capri, Buddah Bless, Herb McGruff, Killa Cam, Mike Boogie, Terra, Big Twanb, Trooper J, Lord Finesse, Microphone Nut, Jay-Z, Party Arty, Grand Daddy I.U.
Producers: Buckwild, Craig Boogie, Kid Capri, Lord Finesse, Showbiz
Size: 45.26 MB
Description: Studio Album

Lifestylez ov da Poor & Dangerous es el álbum debut de la artista de hip hop estadounidense Big L, publicado 28 de marzo 1995 por Columbia Records. Las sesiones de grabación tuvieron lugar principalmente en Powerplay Estudios en Queens, Nueva York, de 1993 a 1994. La producción estuvo a cargo de Buckwild, Craig Boogie, Kid Capri, Lord Finesse, y Showbiz. Después de ser descubierto por Lord Finesse en 1990, Big L firmó un contrato con Columbia Records, y empezó a trabajar en el álbum. El álbum debutó en el número 149 en los EE.UU. Billboard 200 y número 22 en / Hip-Hop Album de R & B, pero no trazó internacional. Lifestylez ov da Poor & Dangerous engendraron tres singles: "Put It On", "MVP", y "No Endz, No Skinz", los dos primeros dos alcanzó su punto máximo en el top 25 en las pistas de Estados Unidos Hot Rap y Hot Dance Singles. Tras su lanzamiento, el álbum recibió críticas positivas de los críticos de música, ganando elogios por las letras y juegos de palabras de Big L. Lifestylez Of Da Poor & Dangerous es considerado por muchos fans como un álbum clásico. A partir de agosto de 2000, el álbum ha vendido 200.000 copias, según Nielsen SoundScan.


                                                                
Front
CD
Back


Free


Buy Now

  




                              
                 







The Big Picture (1995)

Genre: East Coast Hip Hop, Hardcore Hip Hop, Underground Hip Hop
Year: 2000
Label: ‎Rawkus Records
Featuring: 2Pac, A.G., Miss Jones, Stan Spit, Fat Joe, Kool G Rap, Big Daddy Kane, Stan Spit, Guru, Sadat X, O.C, Remy Ma
Producers: DJ Premier, Ron Browz, Ron G, Lord Finesse, Pete Rock, Shomari, Mike Heron, Ysae, Showbiz
Size: 51.45 MB
Description: Studio Album

The Big Picture es el segundo y último álbum de estudio del rapero estadounidense Big L. El álbum fue programado para un lanzamiento en 1999, pero debido al asesinato de Big L, el álbum fue lanzado póstumamente el 1 de agosto de 2000, sobre Rawkus Records. Las sesiones de grabación del álbum se llevó a cabo principalmente en el D & D Studios en la ciudad de Nueva York, Nueva York durante 1997 y 1998. El álbum fue producido por DJ Premier, Ron Browz, Ron G, Lord Finesse, Pete Rock, Shomari, Mike Heron, Ysae, y Showbiz. El álbum incluye los singles populares "Ebonics" y "Size 'Em Up" (la última de las cuales fue el último single lanzado mientras que Big L todavía estaba vivo), así como el # 1 Rap single "Flamboyant".cuenta con la participación de Fat Joe, Guru, Kool G Rap, Big Daddy Kane y 2Pac. Fue certificado oro por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos en octubre de 2000, Se vendieron 72.549 copias en la primera semana.

                                                                    
Front
CD
Back


Free


Buy Now

  




                       








139 & Lenox (2010)

Genre: East Coast Hip Hop, Underground Hip Hop, Horrorocore
Year: 2010
Label: ‎Flamboyant Entertainment
Featuring: T-Rex, Shyheim, C-Town, Stan Spit, Herb McGruff
Producers: Roc Raida, Hi-Tek, Buckwild
Size: 48.42 MB
Description: Studio Album

139 & Lenox, es el primer álbum póstumodel rapero Big L . Fue lanzado en agosto de 2010. La colección de 12 canciones de pistas raras y inéditas es un homenaje al bloque de Harlem santificado del rapero DITC venerado, y ha sido publicado por Flamboyant Entertainment. Cuenta con la producción por el fallecido Roc Raida en "On the Mic (Roc Raida Turntablist Mix)", así como de ex compañeros de Rawkus artistas Hi-Tek y Buckwild. Anteriormente inaudita mezcla pronto para pistas L clásicos como "Ebonics" y "Platinum Plus" y una versión en vivo de L's controvertido primer sencillo "Devil's Son" se puede escuchar junto a clásicos raros como "Furious Anger.

                                                                        
Front
Back


Free


Buy Now








                            







Return of the Devil's Son (2010)

Genre: East Coast Hip Hop, Hardcore Hip Hop, Underground Hip Hop, Horrorcore
Year: 2010
Label: ‎SMC Recordings
Featuring: Royal Flush, Kool G Rap
Producers: Showbiz, Lord Finesse, J-Love, Domingo, Buckwild, Large Professor, Dj Premier, 
Size: 61.19 MB
Description: Studio Album

Return of the Devil's Son, es el segundo álbum póstumo del rapero Big L. Fue lanzado el 23 de noviembre de 2010, a través de SMC Recordings. Oficialmente elaborado por el hermano de Big L Donald Phinazee, Return of the Devil's Son es una colección de material inédito, incluyendo pistas de demostración temprana, outtakes de Lifestylez Ov Da Poor & Dangerous y The Big Picture junto con algunos estilos libres y nuevas remezclas. cuenta con apariciones especiales de Royal Flush y Kool G Rap, así como la producción de Showbiz, lord Finesse, Large Professor, Domingo, entre otros.

                                                                      
Front
Back


Free


Buy Now

  







                    








The Danger Zone (2011)

Genre: East Coast Hip Hop, Hardcore Hip Hop
Year: 2011
Label: ‎RBC Records
Featuring: Bootsie, Herb McGruff, Lord Finesse, O.C., Gang Starr, A.G., Fat Joe, Diamond D, Liz Lucci, Richie Thums, D.I.T.C., Roc Raida
Producers: DJ Premier, Lord Finesse, DJ Phantom, Donald Phinazee
Size: 64.06 MB
Description: Studio Album

The Danger Zone es el tercer álbum póstumo por el artista de hip hop Big L, publicado 31 de mayo 2011 en RBC Records. El hermano de Big L Donald Phinazee produce la mayor parte del álbum y otra producción provino de DJ Phantom. El álbum fue anunciado originalmente el 12 de abril de 2011, y cuenta con artistas como Gang Starr, OC, Herb McGruff, AG, Roc Raida, Lord Finesse, así como otros DITC miembros. Es el segundo álbum que contiene canciones y estilos libres inéditas y no escuchados. después de Return of the Devil's Son.

                                                                      
Front
Back


Free


Buy Now

  







                     





1 comentario: