sábado, 18 de abril de 2015

Dr. Dre




Andre Romelle Young (nacido el 18 de febrero de, 1965), más conocido por su nombre artístico Dr. Dre, es un rapero, productor y empresario. Él es el fundador y actual CEO de Aftermath Entertainment y Beats Electronics. Dre era previamente el copropietario y un artista en, Death Row Records. Ha producido y supervisado discos para las carreras de muchos raperos, incluyendo 2Pac , The D.O.C., Snoop Dogg, Eminem, Xzibit, Knoc-turn'al, 50 Cent, The Game y Kendrick Lamar. Se le atribuye como una figura clave en la popularización del G-funk en la costa oeste, un estilo de rap caracterizada con ritmos lentos y pesados ​​a base de sintetizador. En 2014, el Dr. Dre fue clasificado como el segundo más rico de la escena hip hop estadounidense por Forbes con un patrimonio neto $550 millones; que se encuentra en la parte superior de la lista del 2015 de Forbes, con una toma de impuestos estimado de $ 620 millones en 2014.





The Chronic (1992)



Genre: West Coast Hip Hop, Gangsta Rap, G-Funk
Year: 1992
Label: Death Row Records, Interescope, Priority
Featuring: Snoop Dogg, RBX, Dat Nigga DazWarren G, Nate Dogg, The Lady Of Rage, Kurupt, Bushwick Bill
Producers: Dr. Dre, Suge Knight
Formato: MP3
Size: 61.77 MB

Description: Studio Album


The Chronic es el álbum debut del artista de hip hop Dr.Dre. Fue lanzado el 15 de diciembre de 1992 por su propio sello discográfico Death Row Records y distribuido por Priority Records. Las sesiones de grabación del álbum se llevó a cabo en junio de 1992 en Death Row Studios en Los Ángeles y en Bernie Grundman Mastering en Hollywood. El álbum lleva el nombre de un término del argot para el cannabis de alta calidad, y su portada es un homenaje a Zig -Zag papel de fumar. Fue el primer álbum en solitario de Dr. Dre después de que él se había apartado del grupo de hip hop NWA y su sello Ruthless Records por una disputa financiera. En The Chronic incluye tanto los insultos sutiles y directas en Ruthless y su propietario, el ex miembro de NWA Eazy-E. Aunque un álbum en solitario, que cuenta con muchas apariciones de Snoop Dogg, quien utilizó el álbum como una plataforma de lanzamiento para su carrera en solitario. El álbum alcanzó el número tres en el Billboard 200 y ha sido certificado triple platino por la Recording Industry Association of America, con ventas de más de tres millones de copias en los Estados Unidos, que condujo a Dr. Dre convirtiéndose en uno de los diez más vendidos artistas americanos de 1993. La producción de Dr. Dre se ha observado para la fundación y la popularización del subgénero G-funk dentro de gangsta rap. La crónica ha sido ampliamente considerado como uno de los álbumes más importantes e influyentes de la década de 1990 y considerado por muchos fans y colegas como uno de los álbumes de hip hop más bien producidas de todos los tiempos. en 2003, el álbum ocupó el puesto número 138 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

                                                         
Front

Inside

CD

Back

Free




Buy Now






                     

                  
 
                     









2001 (1999)


Genre: West Coast Hip Hop, Gangsta Rap, G-Funk
Year: 1999
Label: Aftermath, Interescope Records
Featuring: Snoop Dogg, Xzibit, Devin The Dude, Tray Dee, Kurupt, Eminem, Hittman, Six-Two, Nate Dogg, Ms.Roq, Mel-Man, Charis Henry, Defari, Knoc-Turn'al, Time Bomb, King T, Mc-Ren, Kokane, Mary J. Blige, Rell
Producers: Dr .Dre, Mel-Man, Lord Finesse
Formato: MP3
Size: 82.09 MB
Description: Studio Album


2001 (también conocida como The Chronic 2001) es el segundo álbum de estudio de la artista estadounidense de grabación hip hop Dr. Dre, lanzado el 16 de noviembre de 1999 por Interscope Records. Es el seguimiento de su álbum debut The Chronic (1992). Fue producida principalmente por el Dr. Dre y Mel-Man, así como Lord Finesse, y cuenta con varias contribuciones invitados de raperos americanos compañeros como Hittman, Snoop Dogg, Kurupt, Xzibit, Nate Dogg y Eminem. 2001 exhibe una expansión en su sonido G-funk debut y contiene temas de rap gangsta como la violencia, la promiscuidad, el consumo de drogas, las pandillas callejeras, y el crimen. El álbum debutó en el número dos en los EE.UU. Billboard 200, vendiendo 516.000 copias en su primera semana. Produjo tres sencillos que alcanzaron éxito de la carta y ha sido certificado platino séxtuple en ventas por la RIAA después de las ventas de seis millones de copias en los Estados Unidos. Pese a las críticas mixtas hacia sus letras de gángsters con temas de 2001 recibió la aclamación de los críticos de música en general. A partir de julio de 2013, el álbum ha vendido 7.664.000 copias en los Estados Unidos.


                                      
Front

Inside

CD

Inhay

Back

Free



Buy Now

 







               

                  

                 



Compton (2015)


Genre: West Coast Hip Hop, Hip Hop
Year: 2015
Label: Aftermath, Interescope Records
Featuring: King Mez, Justus, Kendrick Lamar, Marsha Ambrosius, Candice Pillay, BJ the Chicago Kid, Anderson Paak, XzibitCold 187um, Sly Pyper, Ice Cube, Dem Jointz, Snoop DoggJon Connor, The Game, Asia Bryant, Jill Scott, Eminem
Producers: Dr. Dre (also exec.) Best Kept. Secret. Bink BMB SpaceKid. Cardiak. Choc. Curt Chambers. Cold 187um. DJ Dahi. Dem Jointz. Dontae Winslow. D.R.U.G.S Beats. Focus. Free School. DJ Khalil. DJ Silk. DJ Premier. Theron Feemster. Trevor Lawrence, Jr.
Formato: MP3
Size: 120.97 MB
Description: Studio Album

Compton (también conocido como Compton: A Soundtrack by Dr. Dre)) es el tercer álbum de estudio del artista de hip hop Dr. Dre . Fue lanzado el 7 de agosto de 2015 por Aplee Músic y la tienda iTunes , con las ediciones físicas en libertad el 21 de agosto de 2015. es el seguimiento de su segundo álbum 2001 (1999). La producción del álbum se llevó a cabo con Detox, pero el álbum en sí fue concebido cuando la producción de la película Straight Outta Compton dio a Dre la idea para una banda sonora, con el álbum de producción específico que tiene lugar en 2015 en varios estudios de grabación y fue manejado por Focus .. . , Dem Jointz , DJ Dahi , Cardiak , DJ Premier y el propio Dr. Dre, entre otros. Compton cuenta con apariciones especiales de Kendrick Lamar , Snoop Dogg , Eminem , Cold 187um  , King Mez , The Game , cIce Cube, Xzibit , Anderson. Paak y otros. El álbum debutó en el número 2 en los EE.UU. Billboard 200 , vendiendo 295.000 unidades equivalentes de álbum en su primera semana. Tras su liberación, Compton recibió la aclamación de los críticos de música en general.
                                                                 
Front
Back


Free

Buy Now



                   





Website: www.drdre.com

Available in:

 YouTube        Spotify        Dezzer






No hay comentarios.:

Publicar un comentario